En Boyacá: La ciudad sin Personero

Desde el pasado sábado Sogamoso se encuentra sin Personero municipal, quien es el garante de los derechos ciudadanos.

La ropa y otras pertenencias de los desplazados se mojaron. Hasta la noche de ayer continuaban en la Plazoleta del Sol de Iraka.

 

En julio el Concejo municipal designó al abogado John Sebastián Chaparro Pérez como personero encargado de la ciudad de Sogamoso por un periodo máximo de tres meses. Ese periodo ya se cumplió y el cabildo no ha tomado decisión alguna al respecto.

Hay que tener en cuenta que el concurso para seleccionar al nuevo Personero está suspendido por decisión de un juez, lo que demora aún más la elección del titular de la Personería municipal.

A propósito de la falta de Personero, la semana pasada llegó a la ciudad un grupo de desplazados de Venezuela, que requirió de los servicios de la Personería. Una de las desplazadas tuvo que ser atendida de urgencia en el Hospital Regional de Sogamoso por un aborto. Después se fue sin pagar la atención porque no tiene recursos.

Nelson Machado, uno de los desplazados, dijo que hay como 50 venezolanos con él. Se están quedando en la Plazoleta del Sol de Iraka, soportando las inclemencias del invierno. “Desde hace 15 días salimos de Venezuela. Caminamos desde Tame hasta Yopal. Yo soy ingeniero mecánico”, dijo Machado.

-Publicidad-