Boyacensiando en Paipa: Termales ‘benditas’ para cuerpo y mente

Algunos prefieren madrugar, otros prefieren la noche para disfrutar de los beneficios que ofrecen estos productos que la tierra paipana entrega desde hace millones de años.

El masaje facial con algas y vaporizador es uno de los más solicitados en el centro de hidroterapia de Paipa.

A mí se me hizo tarde. Soy de las que prefiere madrugar bastante para evitar la quemada del sol cuando hay plan piscina. El Parque acuático de Paipa, ya conocido por muchos, es la primera opción que aparece cuando se piensa en descanso y bienestar en un lugar cerca de la capital del departamento y del país.

Sin embargo, ya estando allá, y buscando una opción más amigable con mi piel (por aquello del sol), decidí que tomaría otro de los servicios que ofrecen en este lugar: Hay Spa Termal y Circuito Hidroterapéutico.

Las dos opciones sonaban bastante bien, pero me fui por el circuito de hidroterapia: Una serie de seis etapas donde desde la piscina de chorros hasta la ‘untada’ de lodo resultan ser todo un paraíso para el cuerpo y la mente, pues durante las casi dos horas de recorrido no hay cabeza para pensar en nada más sino en lo bien que se siente estar allí.

Terminando el tema del circuito me contaron que también tenían zona de masajes. Aprovechando entonces, ‘me dejé poner’ algas en la cara. Sí, de entrada, suena rarísimo, pero se trata de un masaje exfoliante e hidratante, también con varias etapas, donde una de ellas consiste en la aplicación de algas, que yo misma vi cómo sacaba Adelina, la terapeuta, de la tierra.

Salí renovada, con la piel suavecita y feliz, con ganas de conocer qué otras partes de nuestro departamento tienen lugares así por conocer.

Considero, que ‘boyacensiar’ sin pasar por las termales de Paipa es un paseo incompleto, pero estoy segura de que hay mucho más por recorrer y contar acerca de nuestro Boyacá.

Si quiere sugerirnos algún lugar de Boyacá, actividad, plato o algo que considere hace parte del verbo ‘boyacensiar’, escríbanos contándonos qué y en dónde al correo electrónico boyacensiando.boyaca7dias@gmail.com