Aplazado el nuevo Reglamento para el Concejo de Duitama

El reglamento interno del Concejo Municipal que se había estado configurando con 193 artículos será estudiado para su aprobación en las sesiones ordinarias de noviembre.

En las sesiones ordinarias de noviembre se abrirá el debate del reglamento interno del Concejo Municipal que contiene 193 artículos.

 

Así lo dio a conocer el presidente del Concejo, José Alfredo Cely Pava, quien manifestó que es un debate que se ha vuelto álgido, porque se han pedido algunos conceptos que fueron solicitados al Departamento de la Función Pública, en lo que tiene que ver con la elección de funcionarios de las corporaciones.

De este modo el Presidente de la Corporación explicó que están a la espera de la respuesta de los conceptos. “El propósito es ajustar un reglamento apegado a la norma y que no queden errores en el reglamento situación que a futuro sea objeto de otra reforma” explicó Cely Pava.

El Presidente señaló que espera que este reglamento interno sea aprobado por la Corporación, ya que es una herramienta para orientar el trabajo que se lleva a cabo por porta de los cabildantes. “El objetivo es que antes que culmine mi presidencia dejar a la nueva junta directiva un estatuto de reglamento interno ajustado para que la Corporación pueda ceñir y que de los resultados que la comunidad espera”, puntualizó Cely Pava.

El debate sobre la aprobación de los estatutos generó polémica entre los concejales, algunos se inclinaron a favor que el Alcalde sería la autoridad indicada para llevar a cabo la nueva reglamentación.