Actividades ‘con buen corazón’

La Clínica Medilaser S.A. como institución líder en prevención, diagnóstico, tratamiento y control de enfermedades cardiovasculares, llevó a cabo dos actividades de gran trascendencia con motivo del Día Mundial del Corazón.

La IPS hizo la jornada con el fin de contribuir con la promoción de hábitos que reduzcan el riesgo de padecer enfermedades cardiacas.

Primero, se tuvo participación de usuarios, familiares y comunidad en general de todas las edades, a quienes se les enfatizó sobre acciones relevantes que favorecen la calidad de vida y mitigan el desarrollo de enfermedades cardiacas y cerebrovasculares, consideradas por la Organización Mundial de Salud (OMS), la principal causa de muerte en el universo, pues cada año fallecen 17,5 millones de personas y se estima que para el 2.030 ascienda a 23 millones.

En la segunda, participaron directivos de organizaciones aliadas y se realizaron chequeos ejecutivos, con el objetivo de hacer evaluaciones médicas para la detección temprana de riesgos cardiovasculares, patologías, prevención de enfermedades y complicaciones con el acompañamiento de personal médico especializado del programa cardiovascular.

La IPS abordó con los asistentes cada uno de los criterios modificables, que al ser intervenidos generan cambios significativos en la calidad de vida: sedentarismo, tabaquismo y alimentación.