Se acabó ‘el terror’ para algunos comerciantes en Boyacá

Mediante la macro-operación denominada Themis, contra el secuestro y la extorsión, el GAULA Boyacá, desarticuló la banda delincuencial denominada ‘la pirámide’, logrando la captura de sus tres integrantes.

La operación se llevó a cabo en cumplimiento al plan de choque 100 días ‘El que la hace la paga’ de la Policía Nacional.

Los dos hombres y una mujer que fueron capturados, venían extorsionando a los comerciantes de Sogamoso, Duitama y Chiquinquirá, mediante la modalidad falso sobrino o suplantación de autoridad.

La operación  Themis contó con la participación de aproximadamente 1.100 integrantes de la policía, el apoyo de 31 fiscales, quienes fueron los encargados de materializar la última fase de la operación que incluyó 11 diligencias de allanamiento y que afectó a organizaciones criminales como el ‘clan del golfo’, ‘los puntilleros’ y grupos de delincuencia común como ‘los hadar’ (Tolima), ‘los camaleón’ (Risaralda), ‘los cafeteros’ (Caldas), ‘los cachetos’ (Cali), ‘la pirámide’ (Boyacá), ‘los cobradores’ (Putumayo), ‘los prada’ (Cali), y ‘los carpinteros’ (Santander).

En total fueron capturados 134 presuntos delincuentes dedicados a la obtención de rentas criminales a partir de la comisión de estos dos delitos, informó la Policía.