Ciénega está de Fiesta: Bicentenario y Festival de la Piedra

Desde hoy, y hasta el domingo, Ciénega está de fiesta. Y no es un jolgorio cualquiera: celebran el Festival de la piedra y los 200 años de fundación de esta localidad ubicada a una hora y media de Tunja.

La quinta versión del Festival de la piedra será en homenaje a los campesinos al pueblo, a la arquitectura y a la piedra al igual que a los maestros que la trabajan día a día haciendo sus cimientos, su enchape en piedra, que distinguen dentro de los demás pueblos de la región y el departamento.

El en homenaje, realizan una remembranza de cómo se trabajaba en la elaboración de cimientos que sirven de cerca de las fincas en el campo. Deben arrastrar las piedras en yunta de bueyes hasta llevarlas al parque principal donde se ubica por cada pareja. Son piedras que pesan entre 20 y 30 arrobas y que deben partir hasta dejarlas convertidas en el cimiento. Pero además se han medido estos diestros en una competencia en el tema del enchape.

Los festejos reúnen gastronomía, rumba, religiosidad, cultura y tradición durante tres días. Consulte todos los detalles en nuestra edición impresa de hoy.