¿Quiénes son los más afectados por el Foco de Fiebre Aftosa en Sogamoso?

En 40 municipios de Boyacá se están viendo afectados los expendedores de carne, ganaderos y trabajadores de planta de sacrificio por el hallazgo de un foco de fiebre aftosa en una finca de Sogamoso.

El ICA ha instalado puestos de control, como este, en varios puntos. Aquí, en el sector La Horqueta, en el barrio Monquirá de Sogamoso.

Ante el foco de fiebre aftosa, el ICA emitió la resolución 00033462, del pasado primero de octubre, en la que prohíbe, entre otras cosas, la movilización de animales susceptibles a esta enfermedad hacia la planta de beneficio animal autorizada por el Invima y que se encuentra en Sogamoso, por un término inicial de 15 días calendario.

El ICA instalará 10 puestos de control en el departamento de Boyacá para proteger los ingresos y egresos de los animales y sus productos, y seis puestos para controlar la zona focal y perifocal.

Según conoció Boyacá Sie7e Días, funcionarios del ICA ya han inspeccionado tres kilómetros a alrededor de la finca donde se detectó el foco de aftosa.

Información ampliada de esta noticia en nuestra Edición Impresa de Hoy.