Miguel Ángel López, Subcampeón en Italia

Una caída a 1.200 metros del arribo privó al corredor boyacense Miguel Ángel López (Astana) de disputar el embalaje final con el francés Thibaut Pinot, quien fue el vencedor de la clásica Italiana Milano-Torino, que se corrió sobre un trazado de 200 kilómetros.

Foto: Dario Belingheri/BettiniPhoto©2018

 

En ese último ascenso, López miró hacia atrás a Alejandro Valverde, quien parecía estar en crisis, y fue cuando el galo David Gaudou -compañero de escuadra de Pinot-, tocó la rueda delantera del pedalista boyacense y ambos cayeron al piso. De inmediato, Pinot aceleró y se fue en solitario en búsqueda de la línea se sentencia para celebrar el triunfo.

En la meta el corredor del Groupama le tomó una diferencia de 10 segundos y de 28 sobre Valverde, campeón mundial de ruta, quienes completaron los cajones del podio.

Los otros tres boyacenses se ubicaron así: puesto 37 Miguel Eduardo Flórez, a 3 minutos y 23 segundos; 47, Winner Anacona, a 4:28 y 86, Dayer Quintana a 10 minutos.

La actuación de López en esta añeja carrera de un día, fue la última de la presente temporada en la que alcanzó el tercer lugar en el Giro de Italia y la Vuelta a España.