Los Tiples y Requintos vibraron en Chiquinquirá

Un encuentro con los símbolos del boyacensismo se vivió en la ciudad de Chiquinquirá, en un evento que se estrenó este año y se proyecta con mucho futuro.

De izq a der: El maestro Camilo Cifuentes y Mateo Moreno.

En la Ciudad Mariana se llevó a cabo el Primer Encuentro Nacional con el Tiple Requinto, que contó con la participación de requintistas de reconocida trayectoria, como el maestro Camilo Cifuentes requintista y ganador del premio Mono Núñez 2018 a mejor instrumentista.

“Con este primer encuentro buscábamos que el país recordara por qué Chiquinquirá es la cuna del tiple requinto”, explicó el maestro Jairo Nel Moya Rodríguez, director del evento.

“Los artistas invitados hicieron una muestra didáctica para explicar e ilustrar sobre el tiple y el tiple requinto a niños y niñas de los colegios. El objetivo era generar sensibilidad para la apreciación del tiple requinto colombiano y de las músicas instrumentales”, dijeron los integrantes del Comité Organizador.

El maestro Camilo Cifuentes se mostró muy complacido con este primer encuentro y con los conciertos didácticos, porque pudo interactuar con los niños. “Llevo 12 años trabajando como docente de música andina colombiana en diferentes sitios. Esta ha sido una experiencia muy bonita por el trabajo que se realizó con los niños y los jóvenes”, indicó.

 

Más información sobre la agenda cultural en Boyacá, en nuestra edición impresa de hoy.