Sotaquirá sin Alcalde: Se fue a la Cárcel.

Vienen días complicados para Sotaquirá y para quien fuera su alcalde hasta ayer, el abogado Luis Felipe Higuera Robles.

Luis Felipe Higuera Robles, a su salida del Palacio de Justicia. Le decretaron medida de aseguramiento con detención intramural

Para el municipio comienza un periodo de transición y de mucha inestabilidad política. Hoy el Gobernador nombrará a Gustavo Morales como alcalde encargado; y el Partido Liberal tendrá que designar una terna para que el Mandatario regional escoja un alcalde que concluya el periodo y gobierne durante los próximos 15 meses.

Ayer, bajo la coordinación de la Fiscalía 25 Seccional de Administración Pública de Tunja, el alcalde Luis Felipe Higuera Robles fue afectado con medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario.

Higuera es sindicado como coautor de por los menos seis delitos contra la administración pública.

Se trata de hechos ocurridos en el año 2016, con relación a presuntas irregularidades en el cobro de tarifas de transporte Escolar a los padres de familia de los estudiantes del municipio y donde se habría apropiado de 37 millones de pesos, aproximadamente.

Ahora viene un proceso largo para el alcalde Luis Felipe Higuera Robles. Habrá audiencias de acusación, preparatoria y el juicio oral, que podría estar culminando a mitad del próximo año, con la sentencia.

Mientras tanto, Higuera Robles estará privado de la libertad en la cárcel de Cómbita.