La Comunidad en Duitama pide nueva Rendición de Cuentas

Concejales del municipio solicitaron a la Empresa de Servicios Públicos Domicilarios de Duitama, Empoduitama, volver a presentar el informe de gestión del año 2017.

La rendición de cuentas de Empoduitama se realizó de forma virtual y también en el recinto del Concejo para llegar a todos los públicos

Según el concejal, Fabián Rojas, la comunidad tiene dudas e inquietudes que quiere aclarar con el gerente, Ramón Anselmo Vargas.

El cabildante expresó que algunos concejales firmaron una proposición en la cual le pedían al directivo de la empresa volver a realizar la rendición de cuentas, por la inconformidad que hay en los ciudadanos y usuarios con la presentación que se llevó a cabo de forma virtual, en la cual la comunidad no pudo hacer llegar las preguntas y las requerimientos del servicio que han solicitado a la empresa de servicios públicos.

Para el cabildante Pedro Pablo Matallana, el informe de gestión que presentó el pasado 5 de octubre en el recinto del Concejo estuvo lleno de fallas técnicas.

“La comunidad protestó porque fueron citados a las 9 :00 a.m. y la rendición televisada comenzó a las 10:00 a.m.” explicó Matallana. De igual forma el Concejal indicó que hubo fallas en la transmisión de la señal, cuando se creía que las condiciones técnicas iban a ser óptimas se terminó improvisando.

Por su parte cabildante Fabián Rojas señaló que la proposición es una solicitud respetuosa que se hace al Gerente. “La comunidad quiere que los directivos de la empresa resuelvan las inquietudes de la manera como se presta el servicio”, dijo.