Siguen los ‘contratiempos’ para elección de Personero en Sogamoso

Se suspendió el concurso de méritos para elegir al Personero de Sogamoso. Esta medida es provisional mientras se decide de fondo una acción de tutela, interpuesta por el abogado y concursante Javier Fernando Farfán Camargo.

John Sebastián Chaparro Pérez cumple las funciones de personero municipal encargado.

El juez Segundo Civil Municipal de Sogamoso, Marco Antonio Gómez Calderón, optó por esa medida teniendo en cuenta que se le pueden estar vulnerando derechos fundamentales al abogado Farfán.

La acción de tutela fue interpuesta contra el Concejo municipal de Sogamoso y la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño (Aunar), entidad que lleva a cabo el concurso de méritos para elegir al Personero de Sogamoso.

Dentro del proceso ya se llevaron a cabo las pruebas escritas, en las que ocho concursantes obtuvieron el puntaje necesario para ser citados a la entrevista, que estaba prevista para realizarse este jueves 11 de octubre, pero que por la decisión del juez queda suspendida.

Para el periodo 2016-2020 se han seleccionado dos personeros en Sogamoso, elecciones que han sido anuladas por el Consejo de Estado al comprobar que hubo irregularidades en el procedimiento.

Actualmente el abogado John Sebastián Chaparro Pérez funge como personero municipal encargado.

 

-Publicidad-