Orden en Sogamoso: 2.526 beneficiarios quedarán sin Salud Subsidiada

Por fuera del régimen subsidiado en salud quedarán 2.526 habitantes de Sogamoso por no cumplir con las condiciones para ser beneficiarios del sistema.

Los ciudadanos que demuestren que se trata de un error del sistema, podrán seguir siendo beneficiarios.

Los ministerios de Hacienda y de Salud le informaron a la Alcaldía de la ciudad que estos usuarios perciben recursos por encima de lo establecido para recibir la ayuda estatal. La notificación a las personas se llevará a cabo mediante la publicación de la resolución 1536.

La secretaria de Salud de Sogamoso, Lucy Esperanza Rodríguez, explicó que en esta resolución se encontrarán cinco puntos: “En el primero vamos a encontrar a aquellas personas que durante la vigencia 2016 percibieron entre uno y cinco salarios mínimos mensuales legales vigentes y fueron evidenciados en la declaración de rentas presentada en el año 2017”, afirmó la Funcionaria.

Según la Secretaria, en el documento se encuentran ciudadanos que percibieron entre cinco y 10, 10 y 15 y, finalmente, más de 15 salarios mínimos mensuales legales vigentes. “Tenemos 90 días, según han declarado los dos ministerios, para la respectiva defensa, a fin de que el ciudadano demuestre que esa información no es cierta o que ellos no recibieron esos ingresos”, dijo la Funcionaria municipal.

Agregó que en el caso en el que el ciudadano demuestre que se trata de un error del sistema, podrá seguir en el listado de beneficiarios, de lo contrario perderá esta asistencia. La Secretaria manifestó que dentro del listado se encuentran, también, ciudadanos que no adelantaron el proceso de actualización de sus documentos.

“Los sogamoseños que logren identificar su número de cédula dentro de los listados publicados deben acercarse a la Secretaría de Salud, en la Oficina de Aseguramiento, para recibir la asesoría correspondiente, precisó Lucy Esperanza.

Este año los usuarios del régimen subsidiado en salud en Sogamoso aumentaron. Según informaron en la administración municipal, ingresaron al sistema 1.200 nuevos beneficiarios.