Los ‘Amigos de la Música’ que se reunieron en Duitama

El pasado fin de semana se llevó a cabo el segundo festival de bandas sinfónicas de Boyacá, ‘Amigos de la Música’, evento realizado por el colegio Nacionalizado la Presentación de Duitama.

La banda sinfónica de Útica, Cundinamarca, participó por primera vez en el certamen, en su segunda versión en Duitama.

Henry Pérez Colmenares, coordinador del Festival y presidente de la Banda Sinfónica Juvenil Femenina de la Presentación, indicó que es un proyecto que se adelanta para resaltar la cultura y también las habilidades artísticas de los estudiantes.

“En la actual versión participaron 12 bandas, seis de categoría infantil y seis en juvenil”, recalcó el Coordinador. De igual forma Pérez Colmenares expresó que las bandas que participaron por Duitama fueron de los colegios; Seminario, Salesiano, Guillermo León Valencia, la Presentación, y la Sinfónica de Culturama.

También hicieron presencia agrupaciones de los municipios de Cerinza, Corrales, y Ramiriquí, y también, por primera vez tuvo la oportunidad de participar una banda de Útica, Cundinamarca.

El presidente de la Banda Sinfónica de la Presentación manifestó que en el evento musical se realizó un ensamble, en el que las 12 agrupaciones tocaron tres piezas musicales con un tiempo de duración de 9 minutos. Pérez Colmenares aseguró que el evento tuvo actividades académicas y en el acto central cada banda sinfónica interpretó tres canciones representativas de la música colombiana. El festival es una oportunidad de masificar la música, puntualizó.