La Crisis de Venezuela es ‘Monumental’: Filippo Grandi.

El flujo migratorio generado por la situación en Venezuela está configurando una “crisis monumental”, afirmó durante una visita a la frontera colombo-venezolana el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi.

Foto: Schneyder Mendoza

Grandi destacó que luego de recorrer la zona pudo comprender las dimensiones del éxodo, pese a que el gobierno de Nicolás Maduro insiste en negar la emergencia que ha desatado la hiperinflación y la escasez crónica de alimentos y medicinas.

El enviado de Naciones dijo que estar en ese lugar simbolizaba la voluntad de la comunidad internacional de estar cerca de Colombia en el esfuerzo por responder a una crisis ‘monumental’.

Añadió que se trata además de “un flujo complejo” y aseguró que, luego de su visita, la ONU podrá canalizar más recursos para que Colombia siga atendiendo la llegada en masa de personas que huyen de Venezuela.

En Ginebra, Grandi precisó que “unas 5.000 personas abandonan Venezuela cada día”, en “el mayor movimiento de población en la historia reciente de América Latina”.

 

Con Información de NTN 24.