Exitosa primera etapa del Concurso Departamental de Cuento de Comfaboy

El Departamento de Educación Cultura y Bibliotecas de COMFABOY en cumplimiento de su plan operativo y en alianza con el diario Boyacá Sie7e Días, avanza en las etapas del Concurso Departamental del Cuento Infantil y Juvenil.

La convocatoria del Concurso de Cuento de Comfaboy, fue extensiva a todos los municipios de Boyacá.

Durante la convocatoria, se inscribieron 850 cuentos de todo el departamento, con los cuales se da inicio a la etapa de preselección en la que se tiene previsto clasificar 130 cuentos que serán evaluados por parte de destacados escritores, literatos y periodistas de Comfaboy y del área de redacción del diario Boyacá Sie7e Días.

Finalizando este proceso se escogerán 12 finalistas que definen primero, segundo y tercer puesto en las tres categorías: Infantil, pre juvenil, juvenil y docente asesor de cada categoría. Para esta versión el concurso tiene como tema el bicentenario. El requisito principal, es que los participantes demuestren su creatividad en un escrito compuesto por una extensión de 1500 palabras.

Comfaboy premiará a los niños ganadores con bonos en efectivo y bonos de servicios, además, sus cuentos serán publicados a través del periódico Boyacá 7 días. La Red de bibliotecas Comfaboy acompañará y guiará a cada uno de los participantes en lo que requieran.

Promover la lectura y la escritura en el departamento, es uno de los objetivos que la Caja de compensación Familiar de Boyacá tiene con su Red de Bibliotecas, las cuales se encuentran ubicadas en diferentes municipios con el fin de fomentar el desarrollo cultural y educativo en los niños y jóvenes del departamento.

El ingeniero Danilo Báez, coordinador del área de educación de Comfaboy, dijo que el éxito del Concurso obedece en gran parte al empeño y motivación de los docentes de los diferentes centros educativos del departamento y a la participación activa de niños y jóvenes que ven en esta clase de jornadas, una plataforma para mostrar su talento en la escritura y la narración.

Claribel Noval Docente de la Escuela Normal Superior Leonor Alvarez Pinzón de Tunja, califica de exitosa la convocatoria y afirma: “estamos muy contentos con esta clase de jornadas porque realmente podemos desarrollar nuestro trabajo con los estudiantes y se puede estimular a los muchachos gracias a estos espacios que nos brindan Comfaboy y el Boyaca Sie7e Días”.

Así avanza el Concurso de Cuento. La decisión final sobre la elección se dará a conocer el 31 de octubre y la ceremonia de premiación será el 09 de noviembre en el auditorio Gustavo Mendieta de Comfaboy en Tunja.