A la Cárcel Juez Cuarto Civil del Circuito de Tunja

El afectado con la medida es William Orlando López Hernández, quien por la época de los hechos fungió como Juez Primero Civil del Circuito de Chiquinquirá.

José Rogelio Nieto, ex alcalde de Coper (Boyacá)

El administrador de justicia habría recibido 60 millones de pesos para beneficiar al exalcalde de Coper, Boyacá, José Rogelio Nieto Molina, quien actualmente se encuentra privado de la libertad y solicitado en extradición por una Corte de Estados Unidos por el delito de narcotráfico.

La medida del Juzgado Promiscuo Municipal de Villa de Leyva también cobija a Hugo Hernando Borda Borda, citador del Juzgado Segundo Civil del Circuito de Chiquinquirá.

La diligencia de formulación de imputación de cargos contra López Hernández y Borda Borda se realizó bajo la coordinación de la Fiscalía primera Delegada ante el Tribunal de Tunja.

El Juez le imputó a López Hernández cargos por prevaricato por acción, prevaricato por omisión y concusión; en el caso del citador, en grado de cómplice. Ninguno de los imputados aceptó los  cargos.

De igual manera se adelantó audiencia de solicito de imposición de medida de aseguramiento, a lo cual el Juez accedió a la solicitud de la Fiscalía, imponiéndoles medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de los investigados por los delitos señalados anteriormente.