El llamado a los Duitamenses para «Vigilar Obras»

La Asociación de Ediles de Duitama pidió a la comunidad conformar veedurías, para hacer un control ciudadano a los arreglos de la malla vial que lleva a cabo la administración municipal.

La Asociación de Ediles convocó a la comunidad a conformar las veedurías ciudadanas para vigilar la inversión de recursos públicos.

Según la presidente de la Asociación de Ediles, Maira Barroso, desde agosto del presente año se han estado realizando trabajos de mantenimiento de las vías en el municipio con recursos del superávit del año 2017, sin que la comunidad esté ejerciendo la vigilancia a estas obras.

“La ley 850 del 2003 dice que los ciudadanos son un mecanismo democrático para la vigilancia de los proyectos de inversión pública” indicó la Presidente de la Asociación.

La representante comunal enfatizó que los ciudadanos deben observar si los trabajos de reparcheo y pavimentación en algunos sectores del municipio se están realizando con las especificaciones necesarias y técnicas que deben tener estas obras públicas.

“Las veedurías ciudadanas deben revisar si los trabajos se llevan a cabo son lo que se tienen en los proyectos, si se usan los materiales que se necesitan, y sobre todo si el reparcheo se está haciendo en los sectores que de verdad son necesarios” agregó Barroso.

La Edil manifestó que los habitantes están rumorando en las redes sociales y en los lugares públicos que las intervenciones de reparcheo se están haciendo donde no son necesarios y donde la malla vial no esta tan deteriorada. “Si esto sucede, que las veedurías verifiquen como se invierten los recursos” dijo.

-Publicidad-