¡Larga Vida! El colegio en Boyacá que hoy cumple 113 años

‘Siempre en pos de un sagrado ideal’ es el lema del Colegio de Sugamuxi, que celebra hoy sus 113 años de labores en pro de la educación, no solo de los sogamoseños sino del oriente colombiano. “El Sugamuxi, como todos sabemos, nació en 1905 por iniciativa de un puñado de egregios y altruistas varones de la Ciudad del Sol”, cuenta el profesor Jaime Vargas Izquierdo, exrector de este Colegio, en su libro ‘Temas y personajes de la sogamoseñidad’

La banda heráldica del Sugamuxi fue cuarta en Concurso Departamental de Bandas en Puente Nacional.

“La Institución Educativa Colegio de Sugamuxi en el presente año cuenta con 2.005 estudiantes, distribuidos en cuatro sedes”, afirma la rectora del plantel, Gladys Barrera. Manifiestó también que en todos los grados se vienen estableciendo pruebas externas, con lo que se está consiguiendo un mejoramiento continuo.

“La Institución Educativa cuenta con una orquesta sinfónica apoyada por la Fundación Colegio Sugamuxi, que nos viene representando en diferentes eventos a nivel municipal y departamental”, indica. Los actos conmemorativos son hoy a partir de las 9:00 a.m.