Inició el evento para los ‘Gamers’ en Tunja

Los grandes representantes de la industria de los videojuegos, la tecnología y la robótica se dan cita en Tunja, en el marco de ExpoGamer sin límites 2018.

Este gran evento que inició ayer e irá hasta este domingo 7 de octubre en las instalaciones del Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja, reúne a los gomosos de las nuevas tecnologías, la ciencia y los videojuegos. quienes expondrán todas sus habilidades y conocimiento para demostrar los grandes avances en esta rama.

“El objetivo es abrir un espacio de capacitación para toda la familia a través de conferencias sobre temas que van desde la prevención de la ciberdependencia, hasta la protección infantil, el uso responsable del internet y la industria de los video juegos como verdadera profesión”, aseguraron sus organizadores.

Esta actividad contará con la presencia de delegados del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, representantes del Sena, de universidades que ofrecen carreras de producción de videojuegos en el país, profesionales en desarrollo y producción de software, entre otros.

“Tendremos una sala retro con aquellos juegos que se hicieron famosos en los años 80’s, exhibición de vehículos de radio control, de robótica e incluso habrá espacio para los aficionados del cosplay, o juego de disfraces”, agregaron. Dentro de las diferentes actividades que habrá, los asistentes apreciarán una lucha de robots, conciertos y además podrán participar en el ‘Torneo Gamer’ de los juegos ‘Fifa 18’, ‘League of Legends’ y ‘Fornite’.

Habrá expertos invitados que harán conferencias en las que mostrarán cómo los videojuegos se han convertido en nueva cultura, para ello estará la Zona Expo.