El ELN quiere retomar el acuerdo de Paz

Mediante una carta enviada a la Comisión de Paz del Senado, el Eln le pidió que haya un “encuentro directo” con la delegación de esa guerrilla que está en diálogos con el Gobierno.

Foto: El Tiempo

El Eln pidió a la Comisión de Paz del Senado, a través de una carta, tener un “encuentro directo” con una delegación suya que está en diálogos con el Gobierno.

A nombre de la delegación del ELN y firmada por Pablo Beltrán, en la carta el grupo armado ilegal le pide a la Comisión de Paz del Senado su acompañamiento para avanzar en esas negociaciones. Además, Beltrán les dice a los senadores de esa Comisión que para escucharlos  y expresarles sus ideas, les proponen realizar un encuentro directo con su delegación en los próximos días.

En respuesta, Roy Barreras como copresidente de la Comisión de Paz del Senado, manifestó la “disposición” de esa instancia para “seguir sirviendo de mediadora y facilitadora” de los procesos de reconciliación en Colombia.

Luego de las declaraciones de Barreras se conoció un comunicado de la Comisión de Paz del Senado en la que reiteran el acoger la solicitud del Eln y dicen esperan coordinar con el Presidente “los pasos a seguir”.

“Para avanzar en el proceso de negociaciones entre el gobierno y Eln, la Comisión de Paz considera conveniente que el Eln le aclare al país así tiene en su poder a los 10 ciudadanos colombianos que el Gobierno ha listado como en poder de esa guerrilla”, se lee en el comunicado.

La petición se pone sobre la mesa en un momento de alta tensión, ya que ha habido un incremento de casos de violencia en el país. Se espera que el diálogo sea nuevamente el mecanismo que permita el avance a la paz.

 

Con Información de ElTiempo.Com