Ciclistas Boyacenses van tras ‘La Perla del Fonce’

Los ciclistas de la categoría juvenil, del equipo de Boyacá es para Vivirla, tendrán la responsabilidad de defender los colores del departamento en la versión 40 de la Clásica Perla del Fonce, que empieza hoy viernes 5 y culmina el domingo 7 de octubre.

En la competencia, que tiene como epicentro al municipio santandereano de San Gil, se lleva a cabo en las categorías prejuvenil, juvenil, sub-23, élite, máster A y B. También se espera la participación de corredores de Cundinamarca, Tolima, Bogotá, Meta, Casanare y Boyácá. En cuanto al conjunto boyacense, que tendrá la orientación técnica de Álvaro Sierra, este lo lidera Germán Darío Gómez, actual campeón nacional de la contrarreloj individual y segundo en la misma modalidad en el reciente Panamericano.

La prueba ciclística comienza con el tramo entre Barbosa y Curití de 128 kilómetros, para la categoría élite y sub-2, mientras que las demás categorías recorren 66 kilómetros con salida en la localidad de Oiba.

La competencia cerrará el domingo con la jornada reina entre Piedecuesta y San Gil sobre 98 kilómetros para la élite y sub-23, en tanto que las demás categorías abordarán 60 kilómetros con sitio de salida en Pescadero. La organzación del evento le tributará un homenaje a Felipe Bayona, empresario de 70 años, quien reside en San Gil, municipio ubicado a tres horas y media de Tunja y a cinco y media de Bogotá.