«Nadie podría hacer uso del derecho de huelga»: Sin condena la muerte de Orlando Saiz

Luego de dos años de la muerte de Luis Orlando Saiz en Duitama, el proceso de reparación directa está en suspenso porque la Policía cambio su argumento de defensa. Así lo dio a conocer el abogado de la familia de Édgar Orlando Amado Balaguera, trabajador que murió por la acción de una granada de gas lacrimógeno.

 

“Los argumentos del comité de conciliación de la Policía Nacional indican que Luis Orlando Saiz estaba participando en la protesta y que por esta razón no hay que indemnizar a la familia” narró Amado Balaguera.

El profesional en Derecho dijo que rechazó el pronunciamiento y su respuesta fue contundente. “Con ese argumento lo que están haciendo es institucionalizar la pena de muerte, porque nadie podría hacer uso del derecho de huelga y de protesta que está en la Constitución Política”.

La familia Saiz Villamil asegura que Luis Orlando no estaba participando de las manifestaciones el 12 de julio de 2016, y acabaron con su vida en la avenida de las Américas, porque regresaba a su hogar luego de terminar su trabajo en la ciudadela industrial.