Ballet Ciudad de Duitama estará de Gira en México

Desde hoy y hasta al 16 de octubre el Ballet Ciudad Duitama mostrará lo mejor de su folclor en cuatro estados del país centro americano.

Las presentaciones serán del folclor colombiano, un repertorio lleno de colorido y movimiento dancístico.

 

El festival internacional en el que participará el Grupo de Proyección boyacense se conoce como Festival Folclórico de Veracruz ‘Puerta de América’ organizado por el ayuntamiento de Veracruz y Boca del Río. También visitarán los estados de Hidalgo, Ciudad de México y Pachuca.

Fernando Díaz, director de la agrupación, dijo que en la muestra de folclor participarán 23 artistas

que se han preparado de la mejor forma para dar un excelente espectáculo. Aseguró también que como boyacenses, harán una muestra del folclor de la tierra: la Guabina, el Bambuco y otros ritmos tradicionales, porque en el departamento también hay esta danza, y lo que se ha estado llevando a los escenarios internacionales es la Carranga.

El artista aseguró que tendrán la oportunidad de estar en el escenario con agrupaciones de Panamá y Costa Rica, mostrando el folclor. “También se realizan muestras tradicionales del folclor nacional; como es el San Juanero, Vallento, los llanos orientales; Cumbia y Mapalé que gusta mucho, en fin, de todo el territorio”, puntualizó.