Por derrumbes, paso controlado en la vía Aguazul – Sogamoso

Por derrumbes en el sector La Granja, ayer en la mañana permaneció cerrada la vía del Cusiana, entre Sogamoso y el municipio de Aguazul (Casanare).

 

En la noche se dio paso con precaución, después de que maquinaria despejara la carretera de lodo, rocas y árboles. El director territorial del Instituto Nacional de Vías (Invías) Casanare, Ricardo Alonso Avella Chaparro, indicó que se dio tránsito parcial para evacuar los vehículos que se encontraban represados desde la mañana de ayer. “Se dejó habilitado el paso y esperamos que no llueva, porque si llega a llover nos toca cerrar la vía nuevamente”, explicó. Manifestó que el deslizamiento siempre es considerable y que se continúa trabajando en el lugar para despejar la carretera.

El derrumbe se presentó en el kilómetro 87 más 300 metros, a la entrada del municipio de Pajarito, sentido Sogamoso -Aguazul. “Dependiendo del clima, si las condiciones lo permiten vamos a dejar habilitado el paso en la noche”, dijo Avella. Sin embargo, pidió transitar con precaución porque el deslizamiento de tierra continúa y solamente se puede utilizar un carril de esta carretera.