‘Lo dijo en 7 Días’: Gerente de Coservicios defiende a Sandro Condía

Hugo Jairo Pérez Peña, gerente de Coservicios, se ha convertido en el ‘escudero’ del Alcalde de Sogamoso en el proceso que la Procuraduría le abrió al mandatario municipal por no recibirles basuras a 43 municipios de Boyacá.

Para la procuradora provincial de Sogamoso, el Alcalde no tuvo en cuenta a la junta directiva de la Compañía de Servicios Públicos de Sogamoso (Coservicios), propietaria del relleno sanitario Terrazas del Porvenir, para tomar dicha decisión, en la que, el mandatario se habría extralimitado en sus funciones.

El alcalde de Sogamoso Boyacá comparece ante la procuradora delegada, para efectos del proceso que contra él sigue este ente de control disciplinario; en la foto durante el proceso en la audiencia acompañado de su abogado; Sogamoso Boyacá, septiembre 18 del 2018. Foto: Luis Lizarazo García / Boyacá Siete Días.

Según Pérez, existen todos los soportes técnicos para la suspención del recibo de residuos, tanto así que se habría comunicado a los alcaldes 15 o 20 días antes, y habría un documento contractual en el que constaría la aceptación por parte de cada uno de los mandatarios.

La entrevista completa encuéntrela en nuestra edición impresa de hoy.