Fiscalía adelantó la captura de exfuncionarios de Corpoboyacá

En la mañana de hoy, La Fiscalía ofrecerá una rueda de prensa para pronunciarse sobre el tema.

Por su parte, Corporboyacá emitió el Siguiente comunicado:

COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA

Luego de la actuación de la Fiscalía General de la Nación en la que se produjo la captura de un funcionario y dos exfuncionarios de la entidad, la Corporación Autónoma Regional de Boyacá se permite informar a la opinión pública lo siguiente:

  1. Las indagaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación fueron solicitadas por Corpoboyacá a raíz de irregularidades detectadas en procesos administrativos sancionatorios, y de denuncias hechas por los mismos usuarios.
  2. Fue la misma Corporación la que puso en conocimiento de la autoridad los casos que condujeron a la captura del funcionario y de los dos exfuncionarios que deberán responder ante la justicia colombiana.
  3. La Corporación ha prestado toda la colaboración solicitada por la Fiscalía General de la Nación para el suministro de los expedientes y los documentos a partir de los cuales los investigadores adelantaron sus indagaciones.
  4. Luego de que la Fiscalía informe sobre las imputaciones a los presuntos responsables y de a conocer los resultados de las pesquisas realizadas, la corporación procederá a adelantar los trámites pertinentes con el fin de corregir o rectificar las decisiones afectadas por esta presunta actividad fraudulenta.

 

Noticia en Desarrollo…