La estudiante nobseña ganadora de cupo en ‘Los Caminos del Mercosur’

La comunidad educativa del departamento de Boyacá alcanzó un importante logro, a través de la estudiante Julieth Natalia Gaviria, de la I.E. Técnica de Nazareth del municipio de Nobsa.

La estudiante Julieth Natalia Gaviria, de la I.E. Técnica de Nazareth representa a Colombia en el certamen previsto en Argentina.

Gaviria obtuvo uno de los seis cupos que estaban en disputa dentro de la convocatoria ‘Los Caminos del Mercosur 2018: 100 años de la Reforma Universitaria, movimiento que transformó la educación’.

La propuesta académica de Gaviria se escogió luego de que se presentara a la convocatoria que se llevó a cabo en los campamentos GENeración Pazcífica, que se encarga de promover la integración regional a partir de la escritura. El jurado calificador, conformado por el ministerio de Educación de Argentina, el sector educativo de MERCOSUR y el ministerio de Educación Nacional, tuvieron en cuenta aspectos como: título de la obra, introducción, tesis, argumentos, integración, secuencia y cohesión, conclusión, gramática, ortografía, puntuación, léxico, registro y normas de referencia.

De este modo, Julieth Natalia Gaviria se desplazó a Buenos Aires en donde hará parte de una experiencia formadora cuya actividad culminará el sábado 6 de octubre.