‘Se salvó’ el Puente en Chiquinquirá

El paso por un puente subterráneo en la ciudad de Chiquinquirá que se había convertido en foco de inseguridad, fue recuperado por la Policía Nacional y la administración municipal, de la mano de las instituciones educativas del sector.

Se trata del deprimido ubicado en el barrio Popular de la ciudad, que durante años estuvo abandonado permitiendo el consumo de estupefacientes para los habitantes de calle y el hurto a quienes se atrevían a pasar por allí, generando riesgo para los estudiantes de los colegios Industrial y Julio Flórez, que se hallan contiguos al lugar.

“Esa ‘zona de miedo’ fue recuperada, embellecida y podemos decirle a la comunidad que ahora puede transitar por allí sin ningún temor”, explicó el coronel Carlos Fernando Triana, comandante del Departamento de Policía de Boyacá. Para cambiarle la cara al lugar fueron necesarias varias jornadas de limpieza en las que se involucraron estudiantes, autoridades policiales, municipales y líderes del sector, quienes contribuyeron al cambio de aspecto del puente que ahora luce con dibujos y mensajes alusivos a la convivencia en sus paredes.