Las lluvias que tienen al Barrio Sevilla ‘Azotado’

Los habitantes del barrio Sevilla en Duitama, Boyacá, solicitaron a la administración municipal y entidades de control tomar medidas para prevenir los daños causados por las inundaciones que se registran en esa zona por la frecuencia de fuertes lluvias.

Según los habitantes, el pasado fin de semana los cuerpos de socorro atendieron varias emergencias por las inundaciones que se presentaron en los sectores aledaños a la quebrada La Aroma. Aún no hay balance de las pérdidas materiales y tampoco se reportaron habitantes lesionados.

De igual forma en un documento enviado a la administración municipal, Corpoboyacá, Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, Planeación municipal, la Secretaría de Infraestructura de la ciudad, Empoduitama y Policía, ponen en conocimiento las solicitudes y hacen un reclamo por el abandono en el que han permanecido por varios años, según los habitantes del sector.

Los residentes del barrio Sevilla están solicitando que se haga un drenado de la parte descubierta de la quebrada La Aroma, asimismo un estudio de los 250 metros canalizados para establecer la viabilidad de este canal en su caudal máximo, y con esta información analizar la capacidad máxima de este afluente. Los habitantes hacen énfasis en el proceso de crecimiento del barrio, ya que allí se han estado realizando edificaciones para los sectores automotriz, farmacéutico, hotelero, de las ferreterías y también panaderías, y por esta razón el sistema de acueducto y alcantarillado ha llegado a su máxima capacidad.