La discordia por el Aguacate en el Quindío

En ese departamento hay alta expectativa por el inicio de operaciones de la multinacional peruana Camposol, quienes han llegado a cultivar 350 hectareas de aguacate hass, además de las 3.600 que ya había antes de su entrada al Quindío.

Aunque la presencia de esta empresa promoverá empleo para 300 o 400 personas, entre algunos expertos no ha caído muy bien la llegada de esta multinacional. Aseguran que el aguacate no es el problema, sino la cantidad de productos químicos necesarios para este tipo de cultivo, teniendo en cuenta que están ubicados sobre suelos que eran considerados para conservación.

Por su parte el secretario de Agricultura del Quindío, Carlos Soto, señaló que su despacho ha promovido estrategias entre los productores para una agricultura más limpia. “Los cultivos que tienen la apuesta exportadora tienen que garantizar que son sistemas de producción inocuos, es decir que los agroquímicos que se utilicen tienen que tener registro ICA y otros requerimientos, y tienen que garantizar la protección del suelo y el agua”.

Con información de ElTiempo.Com