Finalizó con éxito el Concurso Nacional de Bandas en Paipa

La banda infantil de Guatavita, la juvenil de Aguadas, la pluriétnica de Carurú (Vaupés), la especial de Tocancipá, la de la Universidad del Valle y la de San Andrés, se coronaron como las campeonas en sus respectivas categorías, en lo que se denominó el Galardón “Encuentro Nacional de Bandas”.

La cantante Maria Mulata realizó el concierto de cierre en compañía de la Banda Sinfónica Corbandas – Levanta la Mano por Paipa

Para esta versión 44 del Concurso Nacional de Bandas, se premiaron también los dos conciertos que dieron las agrupaciones participantes durante el certamen: El concierto de gala y el concierto popular. El denominado Concierto de Gala lo presentaron en el Auditorio Pablo Solano, para el cual se dispuso de un jurado calificador especializado. El Concierto Popular se realizó en la Concha Acústica Valentín García, que contaba con un jurado calificador de diferente perfil.

Los ganadores en el Concierto Popular fueron, en la categoría infantil, la Banda Infantil de Tibasosa (Boyacá), en la categoría juvenil, la Banda Sinfónica de Aguadas (Caldas), en la categoría básica, la Banda Sinfónica San Juan de la Salle (Caldas), en la categoría especial, la Banda Sinfónica Especial de Tocancipá, en la categoría Universitaria, la banda Sinfónica de la Universidad del Valle y en la categoría fiestera, la Bandas Fiestera Nuestra Orquesta.

Los ganadores del concierto de gala, o mejor llamados ganadores del Concurso Nacional de Bandas fueron, en la categoría infantil, la Banda Infantil de Guatavita (Cundinamarca),  en la categoría juvenil, la Banda Sinfónica Juvenil de Aguadas (Caldas), en la categoría básica, la Banda Sinfónica de Villa Vieja (Huila),  en la categoría especial, la Banda Sinfónica Especial de Tocancipá (Cundinamarca) y en la categoría universitaria, la Banda Sinfónica de la Universidad del Valle.

En el acto de clausura se presentó la actual nominada al Premio Grammy Latino, María Mulata, acompañada por la Banda Sinfónica Corbandas – Levanta la Mano por Paipa, una agrupación conformada por estudiantes y profesionales en música que fueron resultado de los procesos formativos en este municipio.