Últimas noticias

Venezolanos que cometan delitos en Duitama serán deportados

Escucha este artículo

Audio generado con IA

0:00

0:00

ⓘ ¿Necesitas detener la lectura? Si el botón no responde en tu móvil, recarga la página deslizando hacia abajo o sal de la noticia. El audio se detendrá inmediatamente.

Venezolanos que cometan delitos en el municipio serán deportados. La Policía Nacional y Migración Colombia realizarán operativos para verificar la permanencia legal de los ciudadanos venezolanos en Duitama.

Los extranjeros venezolanos llevan a cabo ventas ambulantes en el centro del municipio.

Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno del municipio, Sneider Gilberto Cárdenas Rojas, quien manifestó que de esta manera  se hace un control a los extranjeros  que se encuentran ilegalmente, y a quienes  incumplen la ley,  razón por la cual podrían ser deportados a su país de origen.

El funcionario explicó que a los ciudadanos venezolanos se les exigirá el pasaporte sellado, con lo cual se comprueba  que el ingreso a  Colombia es de forma legal y también se solicitará una  licencia temporal de permanencia que otorga Migración Colombia,  documentación que se puede verificar con un código QR, o digital.

“Los extranjeros que no tengan estos documentos se pondrán a disposición de Migración Colombia, que es la entidad que determina el destino de los inmigrantes. Asimismo, los venezolanos  pueden ser sancionados, deportados, o les pueden otorgar la  permanencia legal en el país”, indicó Cárdenas Rojas.

De igual forma expresó que los controles se realizarán con los ciudadanos venezolanos que se encuentran trabajando o desarrollando alguna actividad comercial en el municipio.

“Los empleadores que hayan contratado a extranjeros para realizar alguna labor deben informar a Migración Colombia, a través de una carta que pone en conocimiento que garantiza el cumplimiento de los derechos laborales” enfatizó el Secretario y añadió, también deben informar si los extranjeros ya dejaron de trabajar, para que le entidad migratoria conozca la situación y decida si les puede seguir dando el permiso para que continúen con esta labor.

“los comerciantes que contraten a venezolanos que no tengan la visa de permiso, pueden tener una multa que va de 8 a 40 salarios mínimos”, aseguró el Secretario de Gobierno.

Cárdenas Rojas dijo a Boyacá Sie7e Días que los ciudadanos duitamenses tienen la obligación de informar  a Migración Colombia en el caso de realizar un contrato de arrendamiento, o de suscribir una actividad comercial con los inmigrantes. “Si no informan la realización de estos contratos pueden recibir sanciones económicas que van de 3 a 40 salarios mínimos” agregó el funcionario.

“Los venezolanos que realicen ventas ambulantes recibirán multas por llevar a cabo esta actividad que está  regulada por el Código Nacional de Policía, y al incumplir la normatividad  Migración Colombia toma la decisión si deben ser deportados o no, lo mismo ocurre por cometer delitos o violencia intrafamiliar” puntualizó Cárdenas Rojas.

Boyacá Sie7e Días

Escrito por

Boyacá Sie7e Días

Publicado el 27 de septiembre de 2018 · 11:52 a. m.

Las más leídas

Pico y placa Tunja
Lunes, 5 de octubre de 2026
No circulan hoy
Tunja
3 · 4
Placas terminadas
Centro histórico: 6:00 a.m. – 8:00 p.m.
Resto de la ciudad: 6:00–9:00 a.m. · 12:00 m–2:00 p.m. · 5:00–7:00 p.m.
Mar. 6 de octubre
5 · 6
No circulan
Pico y placa Bogotá
Lunes, 5 de octubre de 2026
No circulan hoy
Bogotá
6·7·8·9·0
Placas terminadas
Horario: 6:00 a.m. – 9:00 p.m.
Mar. 6 de octubre
1·2·3·4·5
No circulan
PAUTE AQUÍ - WhatsApp 322 817 2265