Talento caqueteño en Liga boyacense, representará a Colombia en Perú

 

La gimnasta caqueteña Lina Dussán, integrante del programa Talentos Deportivos Postobón, participará hasta el próximo domingo 30 de septiembre, en el Campeonato Selectivo Prepanamericano de gimnasia rítmica, que se llevará a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de la Videna, en Lima, Perú, el cual entregará cupos para los Juegos Panamericanos de 2019, que se celebrarán en la capital peruana.

Este certamen contará con la participación de gimnastas de Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Puerto Rico, Chile, Bolivia, Argentina y Colombia, quienes llegan con el sueño de lograr uno de los cupos para la cita panamericana. Cabe destacar que Lina Dussán, del registro de la Liga de Boyacá, logró su cupo anticipado en la Selección Colombia de gimnasia rítmica que competirá en este selectivo, luego de ubicarse como la mejor gimnasta del ranking nacional, ratificando su condición como la mejor deportista del país en esta disciplina y referente nacional en las competencias internacionales.

Dussán viene de adjudicarse dos medallas de bronce en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 desarrollados en la ciudad de Barranquilla, en las modalidades de aro y pelota.