Por una Boyacá más segura: Exitosa jornada de recolección de armas de fuego

Chiquinquirá, San Pablo de Borbur y Moniquirá se convirtieron en los municipios ejemplo del departamento con el mayor número de entregas voluntarias de armas de fuego a la Policía de Boyacá.

El Comandante de Policía aseguró que las armas de fuego que fueron entregadas voluntariamente serán destruidas por Indumil.

El anuncio lo hizo el coronel Carlos Fernando Triana, comandante de Policía del Departamento, quien señaló que adelantaron una fuerte labor en el marco del Plan Desarme en el cual se entregaron 329 armas de fuego, luego de haber motivado a los ciudadanos a deshacerse de estas herramientas.

“Podemos dar un parte de 329 armas entregadas voluntariamente por las personas, y es una apuesta que se está adelantando para proteger la vida de los boyacenses”, explicó el Comandante.

En cifras, desde el 6 de abril hasta la fecha, las autoridades lograron la entrega voluntaria en todo el departamento de 198 escopetas de fisto, 101 escopetas de diferentes calibres, 23 revólveres, 4 pistolas y 3 trabucos, que serán entregados a Indumil para su destrucción.

Este año, entre armas blancas (cuchillos, navajas, machetes y elementos corto punzantes) dice la Policía, se han recibido 2.565, gracias al registro y control por parte de uniformados en Boyacá.