Estudiantes de la Uptc piden al Consejo Académico levantar suspensión

Después de una asamblea que se extendió durante todo el día en Tunja, los estudiantes decidieron pedir una sesión de ese órgano para llegar a acuerdos.

A que sesionen entre mañana y el viernes llamaron los estudiantes de la Uptc a los integrantes del Consejo Académico de la universidad para que se levante la suspensión de actividades académicas que se mantiene desde el pasado jueves.

Después de una ‘asamblea’ que se realizó en el Pozo de Hunzahúa en Tunja, y a la que asistieron más de 500 estudiantes, se tomó la decisión de exigir que se levante la medida y desde el lunes se pueda retornar a clases.

Sin embargo, pidieron garantías para adelantar sus asambleas y reuniones con los demás miembros de la comunidad académica, a fin de que conozcan la situación por la que atraviesan las universidades públicas y en especial la Uptc.

Aunque el Consejo Académico en un comunicado previo anunció que tenía la intención de estudiar la posibilidad de levantar la medida de suspensión de actividades académicas, resta esperar que se pronuncie sobre la petición de los estudiantes.