Las aventuras de UCU y sus amigos

Un oso de anteojos boyacense, es el héroe que viaja por las maravillas del país.

Germán Velandia, creativo de la ilustración.

La escritora de literatura infantil, Nancy Torres, hizo el lanzamiento del libro ‘Las aventuras  de UCU y sus amigos’ la historia de un oso de anteojos que protege la naturaleza  y emprende un viaje con sus amigos por los paisajes y el atractivo  de la biodiversad de Colombia.

El lanzamiento en Tunja se realizó el día de ayer en las antiguas instalaciones del  teatro Quiminza, en Duitama será el próximo 26 de octubre en la Biblioteca Zenón Solano Ricaurte de Culturama.

Germán Velandia, quien es el creativo de la ilustración, indicó que hace un año surgió la idea de desarrollar un libro pensado para que los niños viajen con Ucu por la Colombia de las culturas fantásticas y personajes llenos de ternura. “Por un mundo más bonito para nuestros niños” explicó

Asimismo, el creativo aseguró que la aventura comienza en el parque nacional natural del Cocuy y sierra nevada de Guican, cuando Ucu se encuentra con su amigo Kor, un cóndor boyacense, quienes rescatan a un cóndor que se accidentó.

En esa acción conocen a Tommy Frost, un canguro australiano, que llega al lugar atraído por la belleza de los paisajes colombianos  y con el propósito de conocer caño cristales, en el departamento del Meta.

“Ahí la aventura comienza porque su viaje los llevará a conocer ocho maravilas biodiversas que tiene el país; ciudad perdida, parque el Chiribiquete, valle de Cocora, las ballenas jorobadas del mar pacífico colombiano, la amazonia de nuestro país y el viaje terminará en el cañón del Chicamocha”, expresó Velandia.

“Podremos invitar a otros creativos a que hagan sus ideas realidad y relaten otras historias para proteger los recursos naturales del departamento y del país”, agregó.