En Tunja: Jornada de limpieza a ríos y canales

Autoridades de gestión del riesgo adelantan limpieza de canales y ríos de la capital boyacense, con el fin de que, al presentarse las lluvias, no se generen inconvenientes.

Estas actividades van acompañadas por mensajes de sensibilización para los habitantes de los barrios, enseñando a no arrojar desechos a las alcantarillas y las vías. En días anteriores, la empresa Veolia informó que sus cuadrillas encontraron una gran cantidad de residuos ordinarios, sillas de plástico, llantas, palos e icopores, lo que hace que al presentarse fuertes lluvias estos elementos tapen las alcantarillas y se generen inundaciones.

De igual manera, las autoridades recomendaron a la ciudadanía realizar, en época de verano, limpieza a los tejados y a los sifones de las viviendas para prevenir emergencias. Finalmente, cabe recordar que, según el Código de Policía, las personas que arrojen elementos a la vía pública o que saquen la basura en horarios diferentes a los presentados por las empresas de recolección, pueden estar sujetos a multas.