Efectivo: Se van viendo los resultados de las medidas contra los conductores borrachos

De acuerdo con las estadísticas del Registro Único Nacional de Tránsito, RUNT, las licencias de conducción retenidas por embriaguez en lo corrido del 2018 han disminuido un 36 por ciento comparado con el mismo periodo del 2017.

Gracias al sistema RUNT se sabe que entre enero y agosto de 2018 se han retenido por embriaguez 4.258 licencias de conducción a nivel nacional. El top 5 de los lugares en donde se han retenido más licencias lo lidera Antioquia con el 25 por ciento (1.054), le sigue Bogotá con el 13 por ciento (555), Valle del Cauca con el 11 por ciento (464), Santander con el 9 por ciento (402) y Norte de Santander con un 7 por ciento (292).

De acuerdo con las estadísticas RUNT, este año se ha presentado una disminución del 36 por ciento (4.258) de las licencias retenidas por embriaguez comparado con el mismo periodo del 2017 (enero-agosto), cuando se registraron 6.607 licencias de conducción retenidas.

De las 4.258 licencias retenidas este año, el 94 por ciento fueron retenidas a hombres y el 6 por ciento a mujeres. Sin embargo, es importante indicar que, según el RUNT, de los 11.902.073 de licencias de conducción activas en el país, el 73 por ciento corresponde a hombres y el 27 por ciento restante a mujeres.

En lo corrido del año, según RUNT, se han expedido por primera vez 282.715 licencias de conducción en todo el territorio nacional.

Sobre el RUNT

El RUNT es una plataforma tecnológica centralizada que registra, actualiza y valida información del sector tránsito y transporte del país. Este novedoso sistema reduce al máximo cualquier tipo de alteración en los registros, con el fin de garantizar un esquema transparente y acorde con la realidad del país lo cual beneficia directamente a todos los ciudadanos.

La misión principal de la Concesión RUNT, administradora del sistema RUNT, es brindar a todos los actores que intervienen en el proceso, así como al ciudadano, soluciones tecnológicas vanguardistas de integración, validación y consolidación de información, para ofrecer un servicio confiable y seguro.