Ciclistas boyacenses lo siguen haciendo: Un combitense se llevó todos los honores en Guatemala

El ciclista boyacense Luis Fernando Jiménez de la escuadra Primero Villa de Leyva se alzó con el título de la Vuelta Internacional Juvenil a Guatemala.

El equipo del departamento, que viajó a territorio guatemalteco con la ilusión de ser protagonista, alcanzó el primer lugar de esta competencia internacional con Jiménez, quien obtuvo la victoria en la segunda y cuarta etapa, adjudicándose en esta última el liderato de la carrera, el cual mantuvo hasta el final de la misma.

“El balance fue muy positivo ya que el equipo anduvo bien, ganaron dos etapas, el título de montaña y el título general en esta competencia que es una de las competencias más importantes en Centroamérica y esto para nosotros es muy importante”, indicó Ismael Sarmiento, técnico del equipo Primero Villa de Leyva.

Para el corredor Luis Fernando Jiménez este es el segundo título que consigue en esta categoría, ya que hace unos meses se había consagrado como vencedor de la Vuelta de la Juventud Colombiana el pasado mes de mayo.

“Esta es una carrera que en Centroamérica entrega muchos puntos por ser categoría UCI 2.2 y es importante para el palmarés de un corredor y haberla ganado pone un límite para Fernando que se convierte en el primer corredor que conquista el título de la Vuelta de la Juventud en un mismo año, una nacional y otra internacional. Esto es gracias también al apoyo que recibimos del alcalde de Villa de Leyva Víctor Forero, Mauricio Neisa de Sora y Leonardo Ávila de Cómbita”, agregó Sarmiento.

Ahora el conjunto del departamento se prepara para participar en la Clásica Perla del Fonse que se disputará en San Gil, Santander, del 5 al 7 de octubre y luego regresarán a Centroamérica a disputar la versión número 58 de la Vuelta a Guatemala que se llevará a cabo del 23 de octubre al 1 de noviembre.