¿Sabe usted cuáles son los mejores lugares para visitar en París?

Además de ser increíbles, puede acceder a ellos a un bajo costo o de manera gratuita.

Paris, la ciudad luz

‘La ciudad de la luz’ es uno de los sitios más románticos del mundo: su idioma, música y atractivos culturales, hacen de éste un destino ideal para parejas. Sin embargo, también es una de las urbes más caras del planeta, especialmente en otoño, debido a la reciente subida del precio del euro frente a casi todas las monedas latinoamericanas, incluido el peso colombiano.
 
A pesar de lo anterior, hay una serie de planes y actividades para conocer sus atractivos más populares y otros no tan conocidos por menos de 150 dólares en una visita de cinco días.
Para comenzar, dos monumentos de visita obligada en París son de entrada gratuita: la catedral de Notre Dame y la basílica del Sacré-Coeur (Sagrado Corazón). La mejor opción para visitar la catedral es acudir a primera hora de la mañana. Así se evitan las largas colas que se forman en el control de seguridad.
 
En el caso del Sagrado Corazón, la recomendación es acudir al atardecer para aprovechar las vistas que ofrece su explanada de toda la ciudad de París, al estar situada en una de las colinas de la ciudad. El Sacré- Coeur está ubicado en el barrio bohemio de Montmartre, que se anima sobre todo después del mediodía. Un lugar muy popular en la zona para hacer una parada y merendar es Le Deux Moulins, el café de la famosa película Amélie.
 
Otras dos actividades muy recomendadas (y gratuitas) son el tour del París clásico, que, partiendo desde Notre Dame, recorre la isla de la Cité, donde nació la ciudad, pasando por el Museo del Louvre, y termina en la plaza Vendôme. La otra es el tour del Barrio Latino, donde se encuentran la Universidad de la Sorbona, el Panteón y los jardines de Luxemburgo. El precio de estas dos actividades lo decide cada viajero, según su satisfacción con la guianza o su presupuesto.
Después de tanta caminata y visita, una opción es disfrutar de una panorámica general con un paseo en barco por el Sena, de una hora de duración, por solo 18 dólares. Otra opción puede ser comprar el billete de uno o dos días del autobús turístico de París que permite subir y bajar en cualquiera de sus 15 paradas ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad y que cuestan 27 dólares.
 
Entre los monumentos de visita obligatoria de la ciudad del Sena está la torre Eiffel, cuyo acceso cuesta 25 euros. Se recomienda reservar con tiempo a fin de evitar las varias horas de cola que suelen formarse en la taquilla. El Museo del Louvre es, sin duda, otro lugar que se debe visitar. La entrada cuesta 17 euros para adultos. Aunque el ingreso a este y a la mayoría de museos es gratuita el primer domingo de cada mes.