Líderes de Acción Comunal piden modificar rutas urbanas en Duitama

Pensando en estudiantes y adultos mayores, y para ahorrar tiempo y gastos, solicitan a la Secretaría de Tránsito y Transporte realizar cambios en las rutas urbanas.

Bus de servicio de transporte colectivo urbano Duitama Boyacá
La decisión estaría en manos de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Duitama

 

Son muchos los adultos mayores habitantes del Sector La Trinidad, los que tienen que pagar doble pasaje y realizar extensos recorridos para llegar a sus citas médicas en la ESE Salud del Tundama. Así mismo, a las estudiantes del Colegio La Presentación que residen en dicho sector, además del doble pasaje, constantemente les llaman la atención por sus llegadas tarde, ya que parte del recorrido deben hacerlo a pie para llegar a la institución.
 
Por esta razón y pensando en la comodidad de la comunidad en general, los usuarios y las empresas de transporte se han unido para solicitar a la Secretaría de Tránsito y Transporte, a través de un derecho de petición, la modificación de las rutas 11 y 12 en el municipio de Duitama.
Según la empresa de Transporte del Tundama, la solicitud sería viable, teniendo en cuenta que el recorrido que piden los usuarios no excede los 1.500 metros para su modificación.
 
Conozca las rutas sugeridas en nuestra versión impresa de hoy.