Una ‘superobra’ se ha diseñado para la Glorieta Norte de Tunja, el objetivo: garantizar paso de peatones

Tras una acción popular interpuesta contra la Gobernación de Boyacá y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), las entidades están en la obligación de garantizar el paso seguro de los peatones en el sector de la Glorieta Norte de Tunja.

Ya están por terminarse los diseños definitivos para el paso seguro de peatones en el sector de la Glorieta.

Ante la situación, el actual Gobierno departamental firmó un convenio en el 2017 con la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc) para avanzar en los estudios y diseños de las alternativas posibles que se podrían construir en esa zona de la ciudad.

Según indicó el ingeniero Gabriel Méndez, asesor del despacho del Gobernador y supervisor del convenio en mención, la Universidad presentó 10 alternativas, las cuales fueron socializadas con la ANI, el Invías, el Tribunal que dio la orden y la Alcaldía de la ciudad.

La propuesta escogida contempla los siguientes cambios en el sector mencionado: Tendrá dos carriles vehiculares deprimidos: en la Avenida Norte y en la vía del Maldonado, uno hacia el norte y otro hacia el sur.

También contará con un paso peatonal subterráneo, que a su vez unirá el parque Recreacional y el conocido Parque Biblioteca.

Ampliación de esta nota en el impreso de hoy.