Una encuesta definirá al candidato de ‘los Verdes’ en Boyacá

Una encuesta. Ese será el mecanismo que utilizará el Partido Alianza Verde para escoger a su candidato a la Gobernación de Boyacá.

El mecanismo de encuesta telefónica será anunciado en el comité del directorio departamental que se dará a las 7:00 p.m., en el auditorio Hijas de la Iglesia en Tunja, y el 27 de junio en una cumbre del partido en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja se presentará al ganador.

Aunque el mecanismo no le convence mucho, especialmente a uno de los precandidatos, tras las voces y rechazo por manipulación en encuestas y sondeos virtuales de una de las alas de esta colectividad, esta noche se hablará de las garantías que tendrán todos para que no queden ese tipo de dudas con el resultado.

“No será una encuesta virtual por obvias razones, se contratará a una firma seria del orden nacional para que adelante la encuesta de manera telefónica con llamadas a residentes en el departamento de Boyacá”, explicó uno de los integrantes del partido.

Y aunque, inicialmente, se tiene previsto que la pregunta incluya a los cuatro aspirantes al aval, es decir a Francisco Grijalba, Jaime Raúl Salamanca, Ramiro Barragán y Omar Franco, Boyacá Sie7e Días conoció que también se contempla la renuncia de dos de los cuatro, para que la encuesta se direccione a solo dos protagonistas.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.