En Tibasosa incentivan la construcción de novedosas huertas urbanas

Este 1, 2 y 3 de junio, Tibasosa se une a la sostenibilidad y cuidado al medio ambiente con la construcción de huertas.

Con un trueque de conocimiento y mano de obra esperan crear alternativas ecológicas y de cooperación humana en Tibasosa.

Esta innovadora idea es gracias al liderazgo de Leonardo y su hermano Camilo Montaña Cely del grupo ‘Árbol amarillo Biocontrucción’, y a Simón Bonilla de la Asociación ‘Semillas’, todos de Tibasosa. La idea de estos jóvenes es invitar a la comunidad a fabricar terrazas de cultivos y huertas orgánicas, con el conocimiento de un experto.

El objetivo es que las mismas personas pueda sembrar lo que necesiten, en esta ocasión tienen preparado sembrar apio, sábila y caléndula, por eso también les enseñarán sobre soberanía alimentaria. Mencionó Leonardo Montaña, que las huertas serán hechas con elementos del mismo entorno, como arcilla, piedra y madera. Los barrios que han confirmado la participación son Villa del Rosario, Progreso y Santillana; están pendientes otros dos sectores.

Es de recordar que estas asociaciones llevan cuatro años trabajando en sostenibilidad, teniendo como ejes, el medio ambiente y la parte económica.