Socializan la delimitación del ecosistema en el páramo de Pisba

Funcionarios del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible visitaron el municipio de Socha, donde se reunieron con los habitantes del área de influencia del páramo de Pisba.

El páramo de Pisba es uno de los complejos a delimitar, pero en este caso la justicia ordenó socializar el proceso antes de llevarlo a cabo.

Durante la reunión se socializó el proceso de delimitación del ecosistema, y se dieron a conocer a las comunidades los estudios técnicos, cartografía, metodología y etapas relacionadas con el tema.

Durante la jornada, los habitantes de la zona de páramo presentaron propuestas al Ministerio para que los campesinos no sean desalojados de sus tierras y puedan trabajar de la mano con las autoridades, para proteger el medio ambiente. Loa alcaldes de los municipios de la zona de influencia también participaron de la jornada y se comprometieron a trabajar en la delimitación, siempre y cuando no se afecte la economía de sus pobladores.

Tanto el Ministerio como la Corporación Regional Corpoboyacá seguirán en el proceso de socializar cada una de las fases de la delimitación y buscar soluciones para los ecosistemas y para la calidad de vida de las personas que viven en la zona a delimitar en el páramo de Pisba.

-Publicidad-