Intensifican la seguridad en el antiguo terminal de Duitama

La administración municipal desarrolla una estrategia para recuperar la seguridad y reestablecer la actividad comercial en el antiguo terminal.

La Secretaría de Gobierno del municipio tiene un plan de oferta institucional para mejorar la seguridad.

El secretario de Gobierno, Snedier Gilberto Cárdenas Rojas, explicó que las autoridades tienen un plan de acción para hacer presencia institucional en este lugar de la zona centro de la ciudad. El funcionario indicó que esta decisión se toma luego de que los comerciantes y residentes denunciaron brotes de inseguridad en la carrera 19 con calle 17. De igual forma, Cárdenas Rojas manifestó que las quejas tenían que ver con algunos focos de prostitución que se estaban presentando en este sector de la zona central de la ciudad. “Luego de evidenciar las irregularidades en este lugar se llevaron a cabo varias reuniones con los comerciantes, y de estas convocatorias se establecieron compromisos” aseguró.

Así mismo, el Secretario recalcó que se incrementó la seguridad en ese lugar con la presencia permanente de la Policía para garantizar la convivencia. “La Policía ha venido desarrollando una estrategia de seguridad que consiste en las requisas y solicitud de antecedentes” enfatizó el funcionario. Por otro lado, el jefe de la cartera de Gobierno precisó que luego de estos encuentros que se hicieron con los ciudadanos de este lugar se logró identificar otra problemática.

“Con el cambio de terminal de pasajeros la economía de este sector tuvo un impacto en la economía, porque la venta de los comerciantes se redujo de manera notable”, expresó el funcionario. Cárdenas Rojas recalcó que el plan de acción también tiene que ver con la presencia y oferta institucional. Precisó que hasta el mes de julio todas las secretarías harán presencia en el antiguo terminal para ofrecer sus servicios con lo cual se dará una oferta a los residentes de este lugar. “En esta zona ya estuvo Gobierno, Desarrollo Agropecuario y Comercio, Industria y Turismo” señaló el jede de la cartera de Gobierno.

El Secretario puntualizó que la presencia institucional es una forma de garantizar la seguridad en diferentes áreas y de dar a conocer lo que ofrece la Alcaldía de Duitama a los habitantes de la ciudad. “Los comerciantes han notado el cambio que se hay visto en el antiguo terminal y las ventas se han estado recuperando de una manera exitosa” concluyó. Cárdenas Rojas puntualizó que en este lugar la está regresando la tranquilidad.