La taekwondista boyacense Andrea Rámirez, sumó 14 puntos para los Olímpicos 2020

La delegación boyacense de taekwondo ha tenido hasta el momento una buena actuación en el Campeonato Mundial de esta disciplina que se desarrolla en Manchester, Inglaterra.

Con los puntos sumados en el Mundial, Andrea Rámirez se ubica parcialmente en el sexto lugar del mundo.

Una de las favoritas a conquistar una de las tres medallas en este certamen internacional era la sogamoseña Andrea Ramírez Vargas, en la categoría de los -46 kilógramos, quien saltó al doyang a disputar su segundo combate contra la búlgara Vanesa Markova, luego de clasificar de manera directa a esta ronda, y fiel a su favoritismo derrotó a la europea, clasificando así a la siguiente fase.

En la tercera ronda, Ramírez se midió ante la campeona del mundo, la china Xueqin Tan, afrontando un combate parejo y lleno de emoción por el gran nivel que ambas deportistas demostraron en el doyang, pero una molestia en una de sus rodillas no le permitió seguir avanzando. “Fue un combate difícil, pero estuvo parejo. Andrea tuvo un gran desempeño ante la búlgara, pero desafortunadamente sufrió una molestia en su rodilla y perdió ante la china, que era la campeona del mundo en la categoría 49 kilogramos.

Pese a esto, sumó 14 puntos para el ranking olímpico”, dijo René Forero, técnico de Colombia. De otro lado, Duván Avella retornó a la competencia tras un año de ausencia por una fuerte lesión.