(Galería) Ellas son las candidatas a Señorita Boyacá, mañana se elegirá a la nueva soberana de la belleza en el departamento

Mañana 16 de mayo se llevará a cabo la velada de elección y coronación para elegir a la representante de los boyacenses al Reinado Nacional de Belleza.

La Gobernación de Boyacá, la Gestora Social y la Secretaría de Turismo lideran este proceso para la elección de la embajadora de la tierra de la Libertad y que tendrá la misión de dejar en alto el nombre del departamento en el certamen nacional de belleza, que tradicionalmente se realiza en Cartagena.

El principal papel de la candidata escogida para esta vigencia, es la de promocionar a Boyacá como territorio Bicentenario, resaltando la labor heroica del Ejército Patriota, pero además la grandeza de este departamento, que tiene cientos de atractivos para el público nacional y extranjero.

Las jóvenes que aspiran a la corona son: Angie Tatiana Giraldo Piñeros, estudiante de Administración de Empresas: “Nosotras las mujeres boyacenses nos caracterizamos por ser carismáticas, entregadas y esforzadas”.

Yuli Camila Tinoco Vega, estudiante de Sicología: “Somos mujeres empoderas y autónomas. Quiero ser la primera mujer afro boyacense que represente a este departamento”.

Angie Paola Zamudio, estudiante de Negocios Internacionales: “Soy una mujer sencilla, alegre, soñadora y emprendedora”.

Valentina Mosquera Pedraza, estudió Diseño de Modas, practica gimnasia olímpica y natación; es talentosa para el baile y cuenta con habilidades para las manualidades.

Jenifer Paola Díaz Holguín es abogada de profesión, asegura tener habilidades de liderazgo y vocación de servicio.