«Para que no sufriera más»: La razón de una mujer que ahogó a su hija en Duitama

Yolanda Mary Pulido le relató a la Policía como le quitó la vida a su hija de 15 años, una niña que tenía síndrome de Down.

El hecho sucedió hacia las 5:30 de la tarde de este domingo 12 de mayo, Día de las Madres, en Duitama.

La madre de la menor explicó a las autoridades que la acción la había realizado para que la niña no sufriera. El hecho se presentó en el barrio Juan Grande, de Duitama, este domingo 12 de mayo, fecha en la que se celebró el Día de las Madres. Según la investigación preliminar que adelantó la Fiscalía, la mujer de 53 años habría ahogado a su hija en una tina de baño, un hecho que sucedió en el lugar de residencia hacia las 5: 30 de la tarde. Luego de lo ocurrido Yolanda Pulido se presentó en las nuevas instalaciones del Primer Distrito de Policía de la ciudad, para narrar a las autoridades lo que acaba de ocurrir en su vivienda.

En ese momento los uniformados fueron al lugar para verificar el testimonio de la mujer. Y en el interior de la vivienda encontraron a la joven sin vida y estaba envuelta en unas sábanas. La mujer aseguró a las autoridades que su acción la ejecutó cuando se encontraba bañando a la menor. Según el testimonio de la mujer, la niña se encontraba con quebrantos de salud, y llevaba varios días en esa situación. Por esta circunstancia la mamá dijo que teniendo en cuenta lo que le ocurría le quitaba la vida para que no sufriera. De otro lado, las autoridades lograron establecer que la menor de edad era hija única. También la mujer de 53 años cuidaba a la madre, una mujer de edad avanzada y quien sufre de esquizofrenia.

Y desde hace algún tiempo Pulido no convivía con su pareja sentimental. Así mismo, se logró establecer que la mamá de la niña no tenía un trabajo estable. La mujer de 53 años se encuentra hospitalizada y a la espera que las autoridades resuelvan la situación judicial por el presunto delito de homicidio de la menor de 15 años. Del mismo modo La Fiscalía adelanta las investigaciones para establecer las reales causas y los motivos que llevaron a la mujer a cometer esta acción contra la joven, un acto que ha consternado a los duitamenses.